Un buen empaque de producto
hace que la imagen de la marca sobresalga frente a sus competidores, además,
aspectos como lo funcional, lo reutilizable y un diseño atractivo son
esenciales para que éste se convierta en un valioso añadido al producto final.
Packaging se puede definir como la
ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la
distribución, el almacenaje y la venta con base en ello, los creativos publicitarios
deben desarrollar empaques cuyo objetivo primario sea atraer la atención de los
clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.
Es
fundamental como se presenta un producto, incluso esto puede determinar que sea
un éxito o un fracaso. Por mucha publicidad que haga, y por mucho que el
producto sea superior, el consumidor decide qué compra cuando está delante de
él en el punto de venta ya que lo único que ve es la etiqueta, la caja y el
envase.
A
continuación algunos empaques creativos, originales y fuera de lo común:
Green
Berry Tea
La rusa
Natalia Ponomareva diseño estas bolsas de té bajo los principios del origami.
Mientras el té se va fusionando con el agua, la figura de un ave se expande
gradualmente.
Ricola
La
empresa suiza de dulces Ricola decidió envolver su producto en un empaque que
claramente dejaba ver para que te puede servir; refrescar la garganta.
Miel Bzzz
Un empaque
diseñado por Stepan Azaryan para una linea de miel producida en Armenia. Los
diseñadores de Backbone Studio crearon un recipiente de madera que esconde el
bote de miel y aparenta ser una colmena.
Red Bull
Una promoción de la marca de bebidas energetizantes fue centrarse en su conocido slogan “Red Bull te da alas”
Una promoción de la marca de bebidas energetizantes fue centrarse en su conocido slogan “Red Bull te da alas”
Thelma’s
La empresa
de envío de galletas creó un empaque simulando un horno con el que recordaba a
sus clientes que seguía con la receta original de su bisabuela. La caja, además
de un diseño original fue hecha con materiales que le ayudaban a mantener el
calor.
Si lanzarás un producto por
primera vez al mercado, una buena estrategia es elegir un empaque que resulte
atractivo y diferente a lo común de tus competidores. Al ser nuevo atraerá en
el anaquel la vista de los consumidores, claro, aunado a las demás estrategias publicitarias.
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