martes, 1 de abril de 2014

Literatura y Mercadotecnia, desde frases de Paz

Como bien lo sabemos (y si no los medios se encargaron de informarnos) se acaba de celebrar un siglo del natalicio de Octavio Paz, razón por la cual en la revista Merca 2.0 encontré un artículo que llamó mi atención, ya que es interesante observar como se pueden relacionar dos aspectos tan "lejanos" como son la literatura y la mercadotecnia, por lo que te invito a que leas lo siguiente: 

A 100 años del natalicio de uno de los hombres mexicanos más destacados del siglo pasado –quien se convirtió en una importante referencia de México a nivel mundial, no sólo por la obtención del Premio Nobel de Literatura, sino también por su acciones en  la política del país–, a Octavio Paz se le recuerda por el gran legado de obras y pensamientos que aún siguen vigentes y que se pueden aplicar en diversas disciplinas como a la educación, la política, la literatura y ¿por qué no? en la mercadotecnia.

Octavio Paz destacó por su gran congruencia entre sus pensamientos y sus acciones, lo cual lo convirtió en el líder inmortal que ahora recordamos.

A continuación te presentamos 3 frases que  se pueden aplicar a la mercadotecnia:
“Si los líderes leyeran poesía, serían más sabios”
La lectura es una parte importante del conocimiento, así que todos aquellos que aspiran a ser líderes o que quieren mantener su liderazgo deben leer más y de todo, deben pensar en incluir más textos de literatura y poesía, ya que esto además de desestresarlos, les ayudará a  inspirarse para ser más creativos.
“El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado”
Cuántas marcas logran seducir a un consumidor, pero no pueden conservarlo como cliente porque no establecen una relación adecuada, ya que en lo único que piensa es en vender.
“El lenguaje se deteriora, pero la función de los poetas es revalorizar las palabras”
Los esquemas publicitarios y estrategias de marketing después de un determinado tiempo también se deterioran y se vuelven obsoletos, pero es tarea de los mercadólogos generar ideas nuevas que ayuden a las marcas a conectar de mejor manera con su target.
Y bien? Después de haber leído esto, tu ¿qué piensas? Es sorprendente como estas tres frases quedan muy bien adaptadas a la mercadotecnia no? 
FUENTE: http://www.merca20.com/3-frases-de-octavio-paz-aplicadas-a-la-mercadotecnia/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario