viernes, 4 de abril de 2014

Y tu le pones atención a tu caja de cereal?

Alguna vez haz puesto atención en realidad a la caja del cereal que comes por las mañanas? Y no nos estamos refiriendo a cuando miras la parte trasera de la caja para divertirte con los jueguitos mientras desayunas o cenas, si no a ver detenidamente la parte frontal, si no lo haces aún, seguramente después de esta nota correrás a la cocina a ver si lo que dicen en la siguiente nota es o no verdad, la nota la encontré en el portal de la revista Merca2.0 y dice mas o menos así: 



En un estudio en el cual se analizaron más de 65 cereales a través de 10 super mercados de Nueva York y Connecticut, Cornell’s Food and Brand Lab reveló que todos los personajes de las cajas de cereales están diseñados para hacer contacto visual con el consumidor.

Los investigadores de Cornell descubrieron que los ojos de los personajes en las cajas de cereales para niños se dirigían hacia abajo en un ángulo de 9,6 grados, sin embargo, los personajes de las cajas de cereales para adultos miran hacia delante.El estudio también reveló que los cereales de los niños son colocados en la parte inferior del stand, mientras que los cereales para adultos son colocados en la parte superior.

De acuerdo con la investigación de Cornell, la confianza de la marca es un 16 por ciento superior y la conectividad de la marca 28 por ciento más alta cuando, por ejemplo, algún personaje parece que mira directamente a los ojos del consumidor, ya que nuestras mentes están pre – programadas para confiar en la gente que nos mira a los ojos.
Qué tal esta no eh! Será que de verdad confiamos más en aquellas personas que nos miran a los ojos? Recuerdas algún otro producto además del cereal que cumpla con esta característica? Sí es así te invito a que nos comentes!  
FUENTE: http://www.merca20.com/por-que-los-personajes-de-las-cajas-de-cereales-estan-disenados-para-hacer-contacto-visual-con-el-consumidor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario